Jubilaciones » 30 nov 2020

PRESENTACIÓN DE LA FEB AL IPS POR ERROR EN LIQUIDACIÓN DE HABERES JUBILATORIOS

La FEB presentó hoy una nota al Instituto de Previsión Social (IPS) para que, ante el error de liquidación en los haberes de Maestro de Grado del mes de noviembre por parte del propio Instituto, el descuento consecuente no perjudique a los docentes jubilados.


El pedido de la FEB se da como consecuencia de un error en la liquidación del ítem 1.10 de los jubilados como Maestro de Grado que, al haberse abonado dicho rubro con un incremento incorrecto, produjo un cargo deudor para este sector de pasivos.

“Como esta situación es provocada por una equivocación del IPS, creemos necesario que la devolución de esa deuda se realice de manera tal que no afecte la intangibilidad del haber jubilatorio y en un mínimo porcentaje mensual”, explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

A pesar del justo reclamo, el presidente del IPS ratificó su decisión de descontar ese cargo deudor con los haberes de diciembre, en una sola vez.

La titular del gremio recordó que “este cargo deudor afecta a los docentes que perciben el mínimo y, si el descuento se hace de una sola vez, los privará de un importante porcentaje de su ingreso. Las autoridades del IPS no pueden olvidarse del carácter alimentario de los haberes jubilatorios, los cuales se encuentran destinados a satisfacer necesidades básicas y, en muchos casos, médicas de los jubilados”.

Petrocini aseguró que “la FEB continuará solicitando que se revea esta decisión que afecta a muchos docentes jubilados”.