Gremial » 10 abr 2021

LA FEB EN EL MARCO DEL FUDB PIDIÓ UNA REUNIÓN URGENTE  CON SALUD Y EDUCACIÓN POR EL AUMENTO DE CASOS DE COVID


Ante el preocupante incremento de los casos positivos de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, la FEB en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense –FUDB- solicitó, con carácter de urgente, reuniones con Agustina Vila,  Directora General de Educación y Cultura,  conjuntamente  con Daniel Gollán, Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires,.

Esta tarde los sindicatos que integran el FUDB, mediante una nota, señalaron a las autoridades que “el aumento tan acelerado de los casos requiere medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las escuelas”. 

Consideran de suma importancia discutir las diversas situaciones que se presentan en cada una de las escuelas, examinar el cumplimiento de los protocolos, la dificultad en la cobertura de los cargos y la provisión de los insumos necesarios para garantizar el cuidado de estudiantes, docentes y auxiliares.

Desde FEB habíamos señalado esta semana que donde existan zonas o distritos en extremo riesgo, se deben suspender temporalmente las clases presenciales.

En este sentido, para la presidenta de FEB, Mirta Petrocini, "serán las autoridades sanitarias y educativas las responsables de definir la suspensión de clases, ante la preocupación de los docentes en este contexto de alto niveles de contagios."