Gremial » 20 feb 2024

EL CONGRESO DE LA FEB APROBÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO

El Congreso Extraordinario de la FEB aprobó este mediodía la propuesta salarial que el gobierno provincial entregó a los gremios docentes el pasado 15 de febrero y volvió a reclamar por la transferencia de las sumas correspondientes al FONID, conectividad y material didáctico.


Luego de las diferentes asambleas y consultas realizadas en cada distrito, los congresales definieron la aceptación de la última oferta salarial presentada por la Provincia, que incrementa el salario docente a partir del 1° de febrero en un 20%.

“Si bien la propuesta fue aceptada, el Congreso manifestó su disconformidad por la quita por parte del gobierno nacional de las sumas correspondientes al Fondo de Incentivo Docente, material didáctico y conectividad, que constituye una parte importante del salario”, aseguró la presidente de la FEB, Liliana Olivera.

Además, la titular del gremio indicó que “hay una preocupación muy importante de todo el sector por la pérdida constante del poder adquisitivo del salario y la escalada de precios que golpea los ya deteriorados bolsillos de los docentes”.

En este sentido, Olivera explicó que “los congresales dieron flexibilidad al Consejo Directivo para realizar posibles medidas de fuerza conjuntas con otras organizaciones sindicales y cualquier acción gremial que permita defender los legítimos derechos de los docentes”.

Asimismo, el Congreso se manifestó frente a IOMA para reclamar por diversas irregularidades en las prestaciones de la Obra Social de los trabajadores que se vienen presentando en todo el territorio provincial.