Gremial » 21 feb 2024

REUNIÓN DE LA FEB CON AUTORIDADES DE IOMA POR IRREGULARIDADES EN LAS PRESTACIONES

La FEB se reunió ayer con las autoridades de IOMA ante diversas irregularidades registradas en las prestaciones de la Obra Social en toda la provincia de Buenos Aires.


La presidente de la FEB, Liliana Olivera; el vicepresidente, Ezequiel Majul y representantes docentes entregaron al presidente de IOMA, Homero Giles; y al vicepresidente, Mariano Cardelli, un relevamiento de inconvenientes registrados entre los afiliados a la FEB entre enero y febrero de este año.

“Venimos a traer un relevamiento distrital realizado por la FEB donde se registran diferentes problemas con las prestaciones de la obra social en gran parte del territorio provincial”, explicó la presidente de la Federación.

Además de las autoridades de la FEB, de la reunión participaron las integrantes del Área de Coseguro FEBOS Patricia Carreto, Ana Clara Gastaldi, Sandra Intile y Claudia Blanco; María Fernanda Bazzano, Carolina Marino y Claudia Bazán de la entidad de Mar del Plata, y Gabriela Méndez de la entidad de Tandil.

“Particularmente en los distritos de Tandil y Mar del Plata es donde se registran mayores irregularidades en la cobertura de IOMA y los afiliados vienen sufriendo estos inconvenientes desde hace años”, explicó Olivera.

Por su parte, el presidente de IOMA aseguró que “la obra social depende 100% del mercado, y si el mercado está convulsionado, eso genera un lío tremendo ya que, si suben los precios, suben los costos, y esos costos tiene que financiarlos la obra social”.

Las autoridades de IOMA se comprometieron a trabajar puntualmente sobre los casos presentados por la FEB y establecer un contacto que será permanente para acercar la obra social a aquellos casos en los que hay que trabajar.