Febos » 22 feb 2024

DÍA MUNDIAL DE LA ENCEFALITIS

La encefalitis es una inflamación del cerebro que se produce por un virus y que puede afectar las estructuras más próximas al mismo.


Por lo general, esta inflamación cerebral hace que el paciente evidencie síntomas como convulsiones, trastornos de la personalidad y alucinaciones.

Cada encefalitis tiene una forma más frecuente de aparición. En el caso de las autoinmunes en adultos suelen asociarse a síntomas psiquiátricos a través de comportamientos extraños, fiebres, convulsiones y deterioro que puede llegar a ser mortal.

No existe un solo tipo de virus que pueda generar la encefalitis, sino que hay varios de ellos que pueden desencadenar este cuadro. La forma de contagio, también es muy variada, porque se puede transmitir por vía fecal-oral, por vía respiratoria y hasta por vía sexual.

Desde el Coseguro FEBOS, te recordamos la importancia de una valiosa herramienta como lo es la vacunación masiva, obligatoria y gratuita como mejor método preventivo de las formas graves de encefalitis causadas por infecciones virales.