05 MAR 2018 | Gremial

ALTA ADHESION A LA PRIMERA JORNADA DE PARO DOCENTE EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO

El paro docente convocado por los gremios para este lunes y martes, registra una adhesión de entre el 85% y el 90% en la provincia de Buenos Aires.

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Así surge de un relevamiento realizado por la FEB en distritos clave del territorio bonaerense durante las primeras horas de la mañana.

 

“Esta medida de fuerza es el resultado de la falta de diálogo por parte del Gobierno provincial, que ha intentado demonizar a los docentes y a sus representantes”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “el paro es la última instancia a la que debimos recurrir ante la decisión de las autoridades de no realizar una oferta salarial acorde a las necesidades del sector”.

 

La presidente de la FEB sostuvo que “el compromiso asumido en la última Paritaria era comenzar a discutir la estructura salarial en noviembre de 2017, pero nunca nos recibieron. Recién se dio la primera reunión salarial en febrero, con tres propuestas idénticas, que no daban respuesta a las genuinas necesidades del sector”.

 

En este sentido, Petrocini indicó que “si realmente querían discutir salarios con los chicos dentro de las escuelas, nos hubieran recibido en noviembre o en diciembre, cuando los alumnos y los docentes están en las aulas, y no a último momento para hacernos tres propuestas insuficientes”.

 

“Sabemos también que hoy hay muchos docentes que han tenido que ir a trabajar, incluso apoyando la medida de fuerza, porque un día de descuento les significa no poder pagar la luz o el gas o poner un plato de comida en la mesa. Más de la mitad de los docentes se encuentra hoy por debajo de la línea de la pobreza”, explicó la titular de la FEB.

 

Asimismo, Petrocini aseguró que “hay un componente muy importante de ‘intimidación’ hacia el sector”.

 

“No estamos dispuestos a involucrarnos en una demostración de fuerza. No trabajamos para el paro, sino para encontrar una solución inmediata a los numerosos problemas que atravesamos a diario. Queremos estar dando clases, hablando con nuestros alumnos y con sus padres, pero se hace muy difícil en un contexto como el que ha presentado el Gobierno”, dijo Petrocini.


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