La Federación

La Federación de Educadores Bonaerenses “Domingo Faustino Sarmiento” se funda el 4 de abril de 1959 a partir de la iniciativa de las 19 delegaciones que conformaban el Movimiento Pro Dignificación del Magisterio “Domingo Faustino Sarmiento”, el antecedente histórico de la FEB.

Desde entonces, esta entidad gremial de segundo grado que hoy agrupa 132 Entidades de Base de la provincia de Buenos Aires y cuenta con más de 58.000 afiliados, viene bregando por los intereses de los docentes, la calidad educativa y la profesionalización docente.

En el plano nacional, desde el año 2012, integra Docentes Argentinos Confederados (DAC). 

Durante todos estos años, su accionar contundente y su compromiso irrenunciable con los docentes, se ha plasmado en múltiples logros para los educadores y en crecientes beneficios para sus afiliados.

Asimismo, como parte de la comunidad educativa y de la sociedad toda, se actualiza permanentemente y lleva a cabo actividades que tienen en cuenta los desafíos que presenta el complejo contexto en el cual se desenvuelve.

Parte importante de los logros obtenidos y de las acciones llevadas a cabo se encuentran reflejadas a lo largo de esta página web.

Actualmente, la FEB dispone de su Sede Central en la Calle 46 Nº 891 de la ciudad de La Plata y de la Sede ubicada en Pasaje Rivarola Nº 176 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la atención de las 132 entidades de distrito adheridas.

OBJETIVOS