Gremial » 11 dic 2020

RECLAMO DEL CONSEJO CONSULTIVO GREMIAL AL GOBERNADOR KICILLOF POR LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE IOMA

Los gremios integrantes del Consejo Consultivo de IOMA reclamaron al gobernador Axel Kicillof que retire un artículo del Proyecto de Ley de Presupuesto 2021 que le permite al Estado hacer uso de los fondos de la Obra Social de los trabajadores en otros proyectos de salud.


CLICK PARA VER NOTA PRESENTADA AL GOBERNADOR KICILLOF

Se trata de la incorporación en el Artículo 66 de la Ley de Presupuesto 2021, una modificación a la Ley de IOMA por la cual los superávits del ejercicio anterior dejan de tener como único destino considerarse ingresos del ejercicio siguiente para permitirle al Estado hacer uso de esos fondos en otros proyectos de salud.

“Así como en oportunidad del gobierno de María Eugenia Vidal manifestamos nuestro rechazo, pero sin resultado positivo; hoy, ante la misma situación, este Consejo Consultivo Gremial lo reitera con la esperanza de que nuestros fundamentos se tengan en cuenta”, manifiestan en la nota enviada al Gobernador bonaerense los miembros del Consejo Consultivo y agregan que “es por ello que sugerimos al Poder Ejecutivo y a los Señores Legisladores que retiren este artículo del Proyecto de Ley de Presupuesto”.

De acuerdo con las proyecciones oficiales, al finalizar el ejercicio, el IOMA tendría un superávit aproximado de 8.000 millones de pesos. Si este artículo se aprueba, esa cifra no quedaría en el IOMA y estaría disponible para que el Estado la utilice para otros fines.