Gremial » 16 ago 2021

CREAN MAS DE 3600 CARGOS DE EQUIPOS DE ORIENTACION ESCOLAR EN LAS ESCUELAS BONAERENSES  (EOE)


Tal como lo exigimos históricamente desde la FEB, este fin de semana recibimos la noticia de la creación de más de 3600 cargos para los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en toda la provincia.

Desde la FEB y en el marco del FUDB, venimos reclamando hace años el cumplimiento de la Resolución 3367/05 en la creación y cobertura de la totalidad de los cargos faltantes en el sistema educativo para una mejor calidad educativa. 

Fue en 2018 que se intentó desarticular toda la modalidad de Psicología, pero movilizados junto a toda la comunidad educativa logramos frenarlo.

Estos cargos vienen a saldar una deuda con toda la comunidad educativa tanto para coordinar el trabajo institucional con las familias como así también fortalecer el sistema educativo en toda su dimensión.

En este sentido, aún queda pendiente otro pedido que venimos sosteniendo hace años desde de la FEB: la cobertura de los cargos preceptores de primaria. Ya que es el único nivel que no tiene ese cargo y es de suma necesidad. 

Al igual que los cargos de EOE, no vamos a parar de exigir lo que corresponde. Los cargos de PR son una necesidad innegable en el nivel primario.