Gremial » 28 ago 2021

EL CONGRESO DE LA FEB ACEPTÓ LA PROPUESTA DE INCREMENTO SALARIAL DEL GOBIERNO

El Congreso Extraordinario de la FEB aceptó esta tarde la propuesta entregada por el Gobierno provincial en la última Paritaria, que incluye un incremento salarial promedio del 45,5% al mes de noviembre y la reapertura de la negociación en diciembre de este año.


La propuesta aprobada por el Congreso, que sesionó de manera virtual, consiste en un incremento a percibir en dos etapas (octubre y noviembre), la reapertura de la Paritaria en el mes de diciembre y el alcance a todos los jubilados.

“El Congreso recogió el mandato de los docentes de la Provincia, que analizaron la propuesta en el día de ayer y definieron su aprobación” explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “es una propuesta que responde a nuestras principales demandas de incorporar dinero al básico y que todas las sumas lleguen a los jubilados”.

De tal manera, los docentes percibirán a septiembre un 35,1% de incremento, como parte del aumento que ya estaba estipulado en el acuerdo anterior. En octubre, el salario promediaría un 39,61% de incremento; mientras que en noviembre, se alcanzará el 45,5% promedio en los salarios del sector.

Con esta propuesta, el incremento del Salario Básico a noviembre de este año llegará al 47%.

La presidente de la FEB indicó que “se nos abre una nueva posibilidad de reunirnos en diciembre y, de acuerdo con la evolución de la inflación, reajustar el incremento para que nuestro salario supere en puntos porcentuales la pauta inflacionaria”.

Los congresales también valoraron el cumplimiento del gobierno de la Provincia con el compromiso asumido anteriormente de convocar durante este mes a los educadores.

Además, establecieron una agenda de reclamos para continuar trabajando con las autoridades bonaerenses, como la cobertura del cargo de Preceptor en el Nivel Primario, entre otros.