Gremial » 11 dic 2021

EL CONGRESO DE LA FEB APROBÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO

El Congreso Extraordinario de la FEB aprobó esta tarde por más del 90% de los votos, la propuesta de incremento salarial que el gobierno bonaerense presentó esta semana durante la última reunión Paritaria, y que cierra la Paritaria 2021 con un incremento promedio del 54%.


El órgano máximo de decisión del gremio definió la aceptación de una propuesta que incluye un incremento al salario básico docente de un 54,4% a diciembre 2021, y un promedio de incremento salarial del 53,9% para culminar el 2021, a percibir con los sueldos de diciembre.

Esta oferta incluye también el compromiso de comenzar una nueva negociación salarial a partir de febrero de 2022.

“Los congresales de la FEB evaluaron que se trata de un incremento que, al ser percibido con los salarios de diciembre, supera por algunos puntos a la pauta inflacionaria 2021”, indicó la presidente del gremio, Mirta Petrocini.

Asimismo, la titular de la FEB explicó que “este ofrecimiento impacta en el básico, respeta la escala salarial y permite que los jubilados puedan percibir el aumento”.

Los congresales reiteraron la necesidad de creación del cargo de PR (Preceptor) en Primaria, la agilización administrativa en la cobertura de Cargos Jerárquicos, la pronta solución de inequidades salariales como el Módulo 21 y el tercer cargo, pedidos históricos de la FEB.

Además, solicitaron la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, que es un impuesto regresivo que genera una evidente distorsión en los salarios de los trabajadores.

Finalmente, el Congreso manifestó su enérgico repudio a todas las situaciones de violencia que se han sucedido en las últimas semanas en diversos establecimientos educativos, exigiendo el resguardo de los docentes y de toda la comunidad educativa, como así también su posterior reparación por el daño que estos episodios producen en las personas involucradas y en la Escuela Pública en general.