Gremial » 23 dic 2021

LA FEB PARTICIPÓ DEL ANUNCIO DEL BONO PROVINCIAL DE $20 MIL PARA DOCENTES Y ESTATALES

La FEB participó este mediodía del acto oficial donde el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció el pago de un bono de $20.000 para docentes y empleados del Estado en general.


“Este bono no es parte de la negociación Paritaria 2021, que culminó con la aprobación del último Congreso de la FEB el 11 de diciembre, sino que responde a una decisión del Gobierno de la Provincia”, explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La titular del gremio señaló que “tal como lo indicó el gobernador, se trata de un bono en reconocimiento al esfuerzo que venimos realizando las y los trabajadores de la Provincia en este difícil momento. Por eso el Consejo Directivo de la FEB definió por unanimidad la presencia del gremio durante el anuncio, ya que beneficia al sector en un momento sensible de la economía”.

En la práctica y en el caso de las y los trabajadores de la educación, la suma de $20.000 se percibirá por docente activo mediante liquidación complementaria en diciembre 2021 o, en su defecto, con liquidación complementaria en enero 2022. Aquellos que tengan módulos, recibirán una liquidación proporcional.

En el caso de los jubilados, el gobierno provincial aseguró que están evaluando el alcance.