Gremial » 26 abr 2022

CONVENIO DE LA FEB CON UNIVERSIDAD DE LA PLATA PARA CONTINUAR CAPACITANDO A LOS DOCENTES DE NUESTRO INSTITUTO

La FEB firmó este lunes un convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para poner en marcha el dictado de cursos sobre nuevas tecnologías virtuales a través de nuestro Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente.


Mediante este convenio, ambas instituciones acordaron la implementación de cursos de actualización docente en temáticas relacionadas con la formación docente y el trabajo con tecnologías digitales en plataformas educativas.

“Siempre trabajamos para que los docentes de nuestro Instituto tengan acceso a capacitación y actualización de calidad” indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “nuestro objetivo es brindar la mejor alternativa para que quienes eligen estudiar en el ISFyCD”.

Los cursos de actualización tendrán una duración de 30 horas e incluirán las siguientes áreas: Formación docente y tutorías virtuales; Diseño de materiales interactivos para el trabajo en plataformas educativas digitales; Diseño y Comunicación de Aulas Virtuales; Evaluación en opción pedagógica a distancia; Planificación y desarrollo de actividades para el trabajo en el aula virtual.

A partir de este convenio, la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP se encargará de designar al equipo docente de la capacitación y alojará en su campus virtual los cursos propuestos por la FEB, poniendo a disposición su estructura informática y de sistemas de la información, así como sus estructuras de gestión académica.

“Valoramos el apoyo brindado por la UNLP con nuestro sindicato para trabajar en pos de lograr el profesionalismo de todos los docentes”, destacó Petrocini y aseguró que “esta nueva coyuntura hace aún más importante la capacitación de nuestros docentes en cuestiones tecnológicas”.

El acuerdo lleva la firma del presidente de la UNLP, Fernando Tauber, del secretario General, Patricio Lorente, y de Walter Balquinta, del Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente, con la conformidad de la titular de la FEB, Mirta Petrocini y la presencia de Julieta Escande (Secretaria) e Irene López (responsable del Área de Capacitación). También participó de la reunión el director General de Educación a Distancia de la casa de estudios platense, Alejandro González.