Gremial » 30 jun 2022

REUNIÓN DEL FUDB PREVISIONAL CON AUTORIDADES DEL IPS

En el día ayer, se llevó a cabo la reunión del FUDB Previsional con autoridades del Instituto de Previsión Social, encabezado por la Presidenta Marina Moretti, Marcos Pedretti Director de Prestaciones, Directores de las Diferentes áreas y representante Docente en el Directorio.


○ Desde el IPS informaron avances en los expedientes jubilatorios que realizaron en los operativos de trabajo implementados.

 

○ Asimismo, presentaron una actualización en la herramienta "Mi IPS" en relación a incorporar durante la tramitación, información y documentación ante una observación.

 

○ El Instituto dio respuesta a un planteo puesto en agenda desde el FUDB Previsional, respecto de la resolución en las tramitaciones de pensiones Directas, acotando los plazos para percibir el beneficio.

 

○ El IPS planteo facilitar el derecho a la movilidad automática en Cargos de Extraña Jurisdicción.

 

○ Se logró acordar una agenda de mesas de trabajo quincenales para resolver las necesidades de nuestros Afiliados.

 

○ Se confirmó el pedido del FUDB, para que los Jubilados y Pensionados perciban el 2do. Tramo del Acuerdo Paritario 2022 y que con sueldos julio/22 las Altas de Beneficio nuevas tengan incorporado el 3er. Tramo del Acuerdo Paritario (que percibirán a fines de Julio), antes que la docencia en actividad.

 

Siempre en Defensa de nuestros Afiliados y del Sistema Previsional.

 

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA