Gremial » 13 jul 2022

REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO GREMIAL PROVINCIAL

En el día de la fecha se llevó adelante una reunión presencial en el CCG Provincial en la que se abordaron diversos temas.


En primer lugar se informó respecto de las reuniones mantenidas por la Coordinación la semana pasada con autoridades de IOMA y el Consejo Superior de Médicos de la provincia de Buenos Aires.

Ante la urgencia de encontrar solución al cobro ilegal de gastos operativos de consultorio definido por el consejo superior del colegio de médicos, IOMA garantizó el reintegro del cobro de este bono por parte de médicos, para lo cual el afiliado debería acreditar con la presentación de factura y/o comprobante abonado en la consulta al profesional.

Otros temas abordados fueron el incremento de cobertura de medicamentos, que en las próximas semanas se implementará, después que el expediente finalice la auditoría de los organismos de control.

En relación al fortalecimiento del primer nivel de atención de IOMA a través de los policonsultorios, se realizaron propuestas para la mejora de su funcionamiento, trabajando de manera articulada en nuevas aperturas en las 14 regiones del IOMA, a partir de la conformación de los CCG Regionales. Esta iniciativa tiene como fin contar con cobertura del 100%, promoviendo la accesibilidad y la prevención de nuestros afiliados.

Es fundamental seguir luchando contra el cobro indebido garantizando que los afiliados no tengan que pagar bajo ningún concepto por su atención.