Gremial » 2 ago 2022

2 DE AGOSTO: DÍA DE MEMORIA Y LUCHA POR SANDRA Y RUBÉN

A 4 años de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, participamos hoy en el distrito de Moreno de las actividades conmemorativas.


Fue una jornada intensa en emociones, empezando a las 8:06 en la Escuela 49, donde sonó la sirena a la hora de la explosión, y pudimos escuchar las palabras de familiares y miembros de la comunidad educativa de la escuela, así como también declaraciones de la intendente de Moreno y del ministro Sileoni, quien reconoció que la deuda en infraestructura es muy grande y que se sigue trabajando permanentemente para tener escuelas seguras en toda la Provincia.

También entregamos una placa recordatoria del FUDB y se descubrieron los bustos de Sandra y Rubén, hechos por un escultor local.

Como cierre de la jornada, la comunidad educativa de Moreno -junto con el FUDB y otras organizaciones sociales-, nos movilizamos desde la plazoleta “Carlos Fuentealba” hasta el Consejo Escolar de Moreno, pasando por la fiscalía, allí se hizo lectura de un documento conjunto.

El 2 de agosto debe ser un día de memoria y de lucha, donde reafirmamos el reclamo por escuelas seguras, así como exigimos justicia por la muerte de Sandra y Rubén.

No fue un accidente, fue desidia del estado.