Gremial » 7 dic 2022

REUNIÓN DE SECRETARIOS GENERALES DE LA FEB

La FEB realizó ayer una reunión de Secretarios Generales, pertenecientes a las Entidades de Base adheridas, para analizar la realidad educativa provincial, la actualidad institucional y diagramar futuras acciones.


“Este es un espacio muy importante, porque nos permite coordinar las diferentes acciones de la Federación, teniendo en cuenta las distintas realidades de cada distrito y las necesidades que los propios Secretarios nos plantean”, aseguró la presidente de la FEB, Liliana Olivera.

Durante el encuentro, la FEB mostró también los avances edilicios que se fueron generando en los últimos meses, que permitirán brindar nuevos y mejores beneficios. “El crecimiento institucional demanda una fuerte inversión en la estructura general del gremio, que nos permita ampliar nuestros beneficios y ofrecerle a los afiliados un mejor acceso a la capacitación, al esparcimiento o al descanso”, señaló la presidente de la FEB.

Entre los diferentes trabajos edilicios, se encuentran la renovación de las Residencias Docentes 1 y 2 (en La Plata) y 3 (en Bahía), la puesta en valor del edificio del Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente, nuevas oficinas en FEB Central y el avance en el Camping Docente que el gremio está realizando en Claromecó.

En el transcurso de la reunión, los Secretarios Generales pudieron expresar sus inquietudes y dar a conocer las distintas demandas que los afiliados tienen en cada Distrito.

En este sentido, Olivera indicó que “en estos primeros seis meses de gestión, hemos recorrido algo más de 14.700 kilómetros visitando diferentes ciudades de la Provincia. Es fundamental para nosotros el diálogo con los docentes en sus escuelas y con nuestras Entidades de Base, ya que nos permite entender las realidades de cada lugar y acercar al gremio a lugar de trabajo de nuestros afiliados”.