Gremial » 31 ene 2023

REUNIÓN DE LA COMISIÓN PARITARIA GENERAL DOCENTE

Hoy se reunió la Comisión Paritaria Salarial Docente, en cumplimiento del acta paritaria 2022. Es el producto de una lucha nuestra que ya es política de Estado: la continuidad y periodicidad del ámbito de negociación colectiva.


La representación del FUDB expresó la demanda de aumento y actualización salarial por medio de cláusula de monitoreo y recuperación, de modo que el salario quede siempre por encima de la inflación

Para el primer semestre se deberá hacer el cálculo con base enero 2023, y el segundo semestre estará basado en el cálculo de junio. De este modo aspiramos a lograr el fortalecimiento del básico y la recuperación real del poder adquisitivo, junto con el impacto en el salario de Docentes Jubilados y Jubiladas.

También se planteó la importancia de que se realice la firma de los acuerdos Paritarios de Licencias Parentales y el de Resguardo y Reparación, trabajados en las comisiones técnicas durante diciembre 22 y enero 23.

Asimismo, el FUDB sostuvo que es fundamental avanzar en la construcción del Convenio Colectivo de Trabajo para Trabajadores/as de la Educación.

La representación del gobierno Pcial. se comprometió a darle continuidad y avanzar en resolver la agenda planteada en lo salarial y laboral. De igual forma el gobierno se comprometió  a una nueva convocatoria inmediata, para que se puedan garantizar las asambleas y/o congresos con participación democrática de docentes afiliados/as a las diferentes organizaciones sindicales.    

De manera destacada el FUDB expresó su rechazo al accionar de la Corte Suprema, entre otras cuestiones, en relación a la decisión respecto de la Coparticipación por su incidencia  en los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la Pcia. De Bs. As. En ese sentido, convocó a la acción conjunta de organizaciones sindicales y sociales que se realizará el 1 de febrero en Tribunales.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA