Gremial » 27 feb 2023

EL CONGRESO DE LA FEB APROBÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO

El Congreso Extraordinario de la FEB aprobó este mediodía la propuesta salarial entregada por el gobierno de la Provincia el último 23 de febrero.


Por amplia mayoría, los congresales reunidos en el Salón de Actos de la FEB en la ciudad de La Plata, expusieron el mandato de los afiliados de cada distrito y definieron aprobar la oferta salarial presentada por el Ejecutivo bonaerense durante la última Paritaria del sector.

La presidente de la FEB, Liliana Olivera, aseguró que “entre los puntos que evaluaron los docentes en sus Entidades, se destaca que se mantiene vigente la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, que impacta en los haberes de los jubilados y que existe el compromiso para discutir una nueva pauta salarial para el segundo semestre de 2023”.

En este sentido, Olivera indicó que “no se trata de una Paritaria cerrada, ya que a partir de agosto de este año volveremos a reunirnos para discutir un nuevo incremento que nos permita enfrentar la última parte del año con un incremento que supere los índices inflacionarios”.