Gremial » 9 may 2023

JORNADA SOBRE SUICIDIO ADOLESCENTE PARA ACOMPAÑAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE 25 DE MAYO

La FEB realizó ayer en 25 de Mayo una jornada sobre suicidio adolescente, para acompañar a los docentes de ese distrito ante situaciones recientes dentro de la comunidad educativa.


El encuentro virtual tuvo como objetivo acercar herramientas y diseñar estrategias de cuidado y acompañamiento a docentes, familias y estudiantes ante hechos de suicidio.

La Jornada estuvo a cargo de la Licenciada Viviana Salas, Profesora en Ciencias de la Educación, quien se desempeñara oportunamente como Inspectora Titular de la Modalidad de PC y PS y Asesora del Nivel Secundario del Ministerio de Educación de la Nación, entre otros.

Además, participaron los miembros del Área de Capacitación Paula Repetto, Evangelina Sierra y Lidia Pensado, y los Delegados de Zona 6 de la FEB Ana Clara Gastaldi y Gastón Juárez.

En este contexto, también se solicitó un tratamiento mediático adecuado sobre estos hechos, que permitan abordar los casos sin vulnerar los derechos de niñas, niños, adolescentes, familias y educadores.