Gremial » 4 abr 2020

61 AÑOS UNIDOS POR LA LUCHA CONSTANTE EN DEFENSA DE LOS DOCENTES

Desde aquel convulsionado 1958 hasta este no menos problemático 2020, la FEB ha construido su rica historia en base a lucha, beneficios, solidaridad, capacitación y defensa irrestricta de los derechos de los docentes.


Hoy, cumplimos 61 años y, a pesar de ser éste un aniversario diferente por las circunstancias sanitarias que estamos atravesando, no queremos dejar de agradecerles a cada uno de ustedes por haber hecho grande a esta institución.

En cada movilización, en cada actividad distrital, en cada respuesta ante el planteo de otro docente, en cada defensa de derechos, en cada discusión por dignificar nuestro salario, está la FEB.

Y también está en cada acto pedagógico, en cada aula, en cada docente y equipo jerárquico que hoy sigue en las escuelas colaborando para que miles de chicos y de familias puedan comer. O brindando la posibilidad de que los alumnos continúen con su trayecto pedagógico desde sus casas, con imaginación, con compromiso.

Sigamos haciendo crecer a nuestra institución. Sigamos sosteniendo juntos a la Escuela Pública. Sigamos enarbolando los estandartes de aquellos trabajadores que se forjaron y forjaron a esta FEB al calor del trabajo cotidiano y la lucha por los derechos docentes.

Podés conocer la historia de los inicios de la FEB en el siguiente link: http://feb.org.ar/institucional/historia/