Febos » 14 feb 2024

DÍA MUNDIAL DE LAS CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

El Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas fue creado con el objetivo de concientizar sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportunos, para garantizar así una mejor calidad de vida a los pacientes afectados.


Las cardiopatías congénitas ocurren cuando, desde las primeras semanas de vida intrauterina, el corazón sufre un desarrollo anormal. Un grupo de los bebés que las padecen mueren por esta causa, otros necesitan ser sometidos a muy temprana edad a una cirugía y luego a un tratamiento. Muchos sobreviven y llegan sin problemas a la vida adulta.

La difusión y el conocimiento de esta problemática favorecen la detección precoz (en la etapa prenatal y neonatal) y el acceso a un tratamiento oportuno, principales medidas para disminuir la mortalidad y mejorar el pronóstico en estos pacientes.

Por eso, desde el Coseguro FEBOS te brindamos nuestro Plan de Salud Prenatal e Infancia Temprana, con el reintegro del 50% de gastos en ecografía por translucencia Scan Fetal laboratorio acompañante, entre las semanas 9 y 14 del embarazo; y en controles médicos de bebés hasta el primer año de edad.

Recordá que un diagnóstico temprano, asegura un tratamiento adecuado y garantiza una mejor calidad de vida.

Otro aporte del Coseguro FEBOS para cuidar la salud de nuestras y nuestros afiliados y sus familias.