Febos » 14 mar 2024

DÍA MUNDIAL DE LA ENDOMETRIOSIS

La endometriosis es una enfermedad inflamatoria que afecta a las mujeres y se caracteriza por un dolor pélvico crónico, que suele ser más intenso durante el período menstrual. Provoca una reacción inflamatoria crónica que puede dar lugar a la formación de tejido cicatricial (adherencias, fibrosis) dentro de la pelvis y en otras partes del cuerpo.


Es una enfermedad que afecta a 1 de cada 10 mujeres. Se calcula que en la actualidad existe un aproximado de 180 millones de casos en todo el mundo.

La endometriosis puede disminuir la calidad de vida debido al dolor intenso, la fatiga, la depresión, la ansiedad y la infecundidad que puede causar. En ocasiones, el dolor es tan debilitante que impide ir al trabajo o la escuela.

El dolor durante las relaciones sexuales debido a la endometriosis puede provocar la interrupción o la evitación del coito y afectar a la salud sexual de las mujeres o de sus parejas. Si se controlan los síntomas, las personas afectadas podrán ejercer su derecho al más alto nivel de salud sexual y reproductiva, calidad de vida y bienestar general.

Aunque actualmente no tenga cura, mejorar los conocimientos sobre la enfermedad y diagnosticarla y tratarla tempranamente puede ralentizar o detener su evolución natural y reducir sus síntomas a largo plazo.

Por eso, desde el Coseguro FEBOS te brindamos nuestro Plan de Control Ginecológico Anual, que incluye el reintegro de un porcentaje por estudios de control ginecológico clínicos, pap, colposcopía, ecografía mamaria, ecografía ginecológica, ecografía transvaginal y mamografía.

Otro aporte del Coseguro FEBOS para cuidar la salud de nuestras y nuestros afiliados.