Febos » 11 abr 2024

DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON

La enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso y las partes del cuerpo controladas por los nervios. Se trata de un tipo de trastorno del movimiento que ocurre cuando las células nerviosas no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina.


A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.

No existe una cura para la enfermedad, pero sí diversas medicinas que a veces ayudan a mejorar enormemente los síntomas.

La fecha fue elegida en conmemoración al nacimiento de James Parkinson, un neurólogo británico que había descubierto en 1817 lo que en aquel tiempo llamó “parálisis agitante”, y lo que hoy en día conocemos como Enfermedad de Parkinson.

Si bien no existe un examen específico de diagnóstico para esta enfermedad, los doctores utilizan el historial del paciente y un examen neurológico para diagnosticarlo.

Por eso, desde el Coseguro FEBOS te acompañamos con nuestro Plan de Honorarios para Médicos Especialistas y nuestro Plan de Salud +50 para que realices las consultas y los exámenes necesarios.

Los síntomas comienzan lentamente, en general en un lado del cuerpo. Luego afectan ambos lados. Algunos son:

  • Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
  • Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
  • Lentitud de los movimientos
  • Problemas de equilibrio y coordinación

Otro aporte del Coseguro FEBOS para cuidar la salud de nuestras y nuestros afiliados.