Febos » 21 ago 2024

SEMANA DE LA CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA MUERTE SÚBITA

La muerte súbita es un deceso inesperado, no violento ni traumático, sin síntomas previos, cuya causa es un ataque cardíaco en más del 85% de los casos.


Se calcula que más de 40.000 personas por año sufren una muerte súbita en la Argentina.

La prevención primaria de la muerte súbita consiste en adoptar un estilo de vida saludable: alimentación adecuada, ejercicios físicos periódicos, no fumar, controlar la presión arterial y los valores de azúcar y colesterol, y visitar periódicamente al cardiólogo para realizar chequeos y poder detectar en forma precoz cualquier enfermedad cardíaca.

Por eso, desde el Coseguro FEBOS te brindamos nuestro Plan de Salud +50, destinado a que nuestros afiliados mayores de 50 años puedan realizarse estudios preventivos.

Además, te ofrecemos el reintegro de un monto fijo en concepto de Honorarios Médicos para que vos y tu grupo familiar realicen consultas con médicos especialistas particulares.

También es necesario conocer qué es lo que hay que hacer si una persona sufre una pérdida súbita de conocimiento. La velocidad con la que se reaccione para socorrer a la víctima le ofrece más posibilidades de sobrevivir. Por cada minuto de retraso en actuar, se pierde un 10% de posibilidades de rescatar a esa persona.

La Semana de Lucha contra la Muerte Súbita es una buena oportunidad para pensar en capacitarse  acerca de las maniobras adecuadas de Reanimación Cardiopulmonar básicas (RCP) que permitan para salvar una vida en caso de ser testigo del desvanecimiento súbito de un familiar o conocido.

Otro aporte del Coseguro FEBOS para cuidar la salud de nuestras y nuestros afiliados.