DÍA MUNDIAL CONTRA LA POLIOMIELITIS
La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa causada por el Virus Polio que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas.
Es una enfermedad que no tiene cura, pero es prevenible con vacunas. La aplicación de la vacuna antipoliomielítica (oral e inactivada) redujo dramáticamente la poliomielitis paralítica, transformándose en uno de los programas de salud pública más exitoso.
Conscientes de la importancia de la vacunación para proteger a niñas y niños de esta enfermedad, desde el Coseguro FEBOS te recordamos que contás con el Plan Materno Infantil y el Plan de Salud Prenatal e Infancia Temprana para que puedas realizar los controles médicos de tu bebé hasta el primer año de edad.
El virus se transmite de persona a persona, principalmente por vía fecal-oral. Con menos frecuencia, a través de un vehículo común como el agua o los alimentos contaminados, multiplicándose en el intestino.
La mayoría de los infectados son asintomáticos y, en los que se presentan síntomas, se observa fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolores en los miembros.
Otro aporte del Coseguro FEBOS para cuidar la salud de nuestras y nuestro afiliados.